Jueves, 22 de agosto, 2019 | 5:54 pm

Regionales reciben los útiles escolares

La inversión supera los 800 millones de pesos

Maestra de Santiago comienza a entregar los kits a los alumnos de la Regional 8.
Maestra de Santiago comienza a entregar los kits a los alumnos de la Regional 8.


Santo Domingo.-El Ministerio de Educación, a través de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), inició ayer la distribución de útiles escolares que usarán los estudiantes el próximo año escolar, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

La entrega de los útiles, que contienen: zapatos, mochilas, pantalones, camisas, medias, mascotas, cartabones, borras, sacapuntas y reglas vienen en un kit, entregado en los distritos escolares, que se encargan de repartir a las escuelas beneficiadas.

La Regional 08, perteneciente a la provincia de Santiago, fue el punto escogido por el director del Inabie, René Jáquez Gil, para dar inicio a la entrega de la utilería escolar.

El funcionario informó que para el año escolar 2017-2018 la entidad que dirige tiene previsto entregar unos 750 mil kits a igual número de estudiantes, ubicados según el mapa de pobreza en todo el territorio nacional.

Jáquez Gil explicó que en una primera etapa se van a entregar 450 mil kits, y que en una segunda etapa, unos 300 mil , en un tiempo relativamente corto, para que los padres de los alumnos beneficiados no tengan que hacer inversión en la compra de utilería escolar.

Apoyan microempresas

“En la actualidad unas 169 empresas del área textil venden al Inabie, zapatos, mochilas, pantalones, camisas y medias, donde más de un 85 por ciento son pymes”,dijo. Agregó que de esas empresas 44 fabrican mochilas, todas pymes, tres confeccionan medias, 27 son grandes que fabrican uniformes, 68 son pymes, que fabrican uniformes y 24 pequeñas empresas confeccionan zapatos.

Jáquez Gil informó que en los últimos cuatro años el Gobierno, a través del Inabie ha invertido más de dos mil millones de pesos en la compra de utilería escolar, beneficiando a más de 700 mil estudiantes de las escuelas públicas cada año.