LIDOM premia a los mejores de la temporada y entrega copas regionales

LIDOM premia a los mejores de la temporada y entrega copas regionales

LIDOM premia a los mejores de la temporada y entrega copas regionales

LIDOM premia a los mejores de la temporada y entrega copas regionales

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) celebró este lunes la ceremonia de entrega de los premios a los mejores de la temporada y las copas regionales correspondientes al campeonato 2023-24 en un acto realizado en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bajo el marco de la premiación oficial que patrocina la marca Jetour, LIDOM honró las actuaciones de Christopher Morel, Héctor Rodríguez, Luis Urueta, Wellington Cepeda y Paolo Espino, además de los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.

«Se trata de reconoce el empeño, primero el empeño colectivo que han llegado como campeones de sus regiones y el particular de sus actores que en sus diferentes renglones han sido los mejores», dijo el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía.

Sugirió que sirva de ejemplo el empeño particular de los actores que han decidido dar lo máximo, así como en el colectivo de los equipos que reciben la placa de las copas regionales.

El galardón de Jugador Más Valioso Jetour, premio que recae en Ronny Simon, de los Toros del Este, será entregado más adelante en el terreno de juego. Simon recibirá, además de su trofeo, una yipeta, ofrecida por Jetour

El Novato del año


El premio recayó en el jardinero central Héctor Rodríguez, de los Leones del Escogido. Un jugador de 19 años.

Rodríguez bateó. 309, dio 47 hits, anotó 23, empujó 11, dio tres cuadrangulares y conectó cuatro triples.

«Le agradezco primero a Dios, a la liga por tenerme en cuenta y a los Leones del Escogido por darme el chance», expresó el novato al momento de recoger su estatuilla.

Caballero del Año


El Caballero del año, que se entrega por segunda ocasión corrida y se realiza con una encuesta de 48 peloteros, ocho por equipo, sin que ninguno de esos jugadores pudiera votar por uno de sus compañeros.El premio fue de Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas.

El galardón fue entregado por Mejía, el vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas, Ly el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte.

«Se comporta como un caballero», opinaron varios de los jugadores de otros equipos.

«Sumamente orgulloso, agradecido de Dios y mi familia», dijo Morel. También agradeció a sus compacompañeros de equipo.

Ejecutivo del año

El premio de Ejecutivo del Año fue pars Luis – Pipe- Urueta, gerente de los Gigantes del Cibao, un galardón que fue recibida por Daniel Rufenacht, miembro del cuerpo de operaciones del equipo cibaeño.

Los galardones entregados fueron diseñados por Eco Trofeos con materiales reciclados.

Dirigente del Año

Este galardón fue ganado por Wellington Cepeda, el mánager de los Gigantes del Cibao.

Cepeda recibió su distinción de manos de Mejía y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y junto al presidente del equipo, Alfredo Aceval Rizek.

«Primeramente gracias a Dios por ayudarme a lograr otra meta que tenía de ser dirigente en esta liga, que sigue creciendo y esperemos que siga siendo así por muchos años más», dijo Cepeda.

Lanzador del año

Paolo Espino, de los Toros del Este, fue el dueño de este galardón, en un gran año para cualquier lanzador en la historia de la Liga al ganar la triple corona del pitcheo.
«Este ha sido un año excelente, tanto en lo personal como en la liga», dijo Espino, quien fue colíder en ganados con 4, líder en ponches con 49 y efectividad 2.49 para ser el quinto en la historia que logra esa hazaña.

«Todos sabemos el nivel de la liga, lo bien preparado que está cada equipo. Espero volvvolver y seguir jugando en próximas temporadas», agregó.

Árbitro del Año

El galardón fue para Hardlen Acosta, quien fue premiado por Mejía y Llenas.

Este joven árbitro ha tenido participación en Grandes Ligas y ligas menores.

«Agradecido y contento con el premio, con LIDOM, Vitelio Mejía y mis compañeros por el apoyo que me han dado», expresó Acosta.

Copas regionales

Los Gigantes del Cibao ganaron su Copa Regional de una manera muy singular.

Luego de quedar empate con las Águilas Cibaeñas con cinco victorias para cada uno se fue al General Run Average.

El trofeo fue recibido por el presidente de los Giganrtes, Alfredo Aceval, acompañado del presidente de LIDOM y su vicepresidente Llenas.

«Siempre es un honor recibir esta Copa del Cibao. Lo pegado que quedó el standing demuestra la competitividad en la región. Espero seguir ganándole las copas que vienen a las Águilas Cibaeñas», declaró el alto ejecutivo.

La Copa de la Ciudad (City Champ), que también terminó con igual marca entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, pero el diferencial favoreció a los melenudos.

José Miguel Bonetti, miembro de la Junta de Directores de los Leones, recibió la Copa entregada por Mejía y Llenas. «El verdadero campeonato de la ciudad se define mañana y ese es el que queremos ganar», dijo Bonetti.

En la «Serie de la Caña», las Estrellas la ganaron de forma convincente con récrécord de 9-1, además de fabricar 51 carreras contra 31 de los Toros del Este.

Marialina Feris, gerente administrativa de las Estrellas, recibió la distinción. «Como dije, ya a las Estrellas hay que tenerle miedo, ya no son el último equipo, así que espero volver el próximo año ototra vez a recibir este premio», sostuvo Feris.



Noticias Relacionadas