Reforzarán carreteras en fin de semana largo por feriado Día de la Constitución

0
57

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras en las principales vías del país, por el fin de semana largo por feriado del Día de la Constitución 2019.

El operativo fue dispuesto por el ministro Ingeniero Ramón Pepin que ordenó el incremento el número de las unidades para que se mantengan el servicio de asistencias en óptimas condiciones, antes y durante del asueto del fin de semana largo ante el desplazamiento de vehículos que se incrementa por el feriado.

“Para dar una mayor garantía a la ciudadanía durante el fin de semana largo se ha dispuesto de un reforzamiento en todas las carreteras del país de 303 patrullas de carreteras, 1,212 hombres, 24 ambulancias, 24 grúas, 10 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas y los 5 camiones de extricación y rescate” destacó el ministro Pepin.

Mientras que unos 23 corredores de seguridad ciudadana formaran parte, de los cuales 17 en el Gran Santo Domingo y seis en Santiago.

El operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras para la protección de los dominicanos y extranjeros fue dispuesto por el ministro Ramón Pepin, cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose, director de la Comisión Militar y Policial destacó que donde se realizó el reforzamiento del Programa de Protección y  Asistencia Vial fue en los puntos críticos ya identificados.

“El reforzamiento cuenta con la integración de más unidades de patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, ambulancias y grúas para lograr prevenir accidentes y hechos delictivos durante el fin de semana feriado” dijo Feliz Jose, director de la Comipol.

Indicó que los dominicanos no tienen la conciencia de revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar quedando demostrado en el alto porcentaje asistencias ofrecidas durante los feriados.

Los conductores en este fin de semana largo sean prudentes, y que el MOPC dedicará, todo su empeño para brindarle protección y asistencia, poniendo todos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía.

El operativo de reforzamiento se iniciará el viernes 1 de noviembre a partir de las 8:00 de le mañana, y concluirá el martes 5, las 12:00 de le mediodía.

El operativo ampliado se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del (MOPC), para reforzar la seguridad en las diferentes vías vehiculares y estaciones de peajes.

El reforzamiento tiene como objetivo aumentar los niveles de seguridad en las carreteras, reducir tiempo de respuesta ante solicitudes y evitar accidentes.

La Comisión Militar y Policial colocará dispositivos de seguridad que operaran en todo el territorio nacional donde tiene presencia para proteger a todos los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

-- publicidad --