Reforma fiscal - El Día Cuentas Claras

Reforma fiscal

Reforma fiscal

Circula el rumor de que hay posibilidad de que el Gobierno envíe al Congreso Nacional un proyecto de reforma fiscal para recaudar fondos que compensen el déficit del presupuesto de 2022.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejó ayer entrever esta eventualidad, pero el caso despierta sospecha en vista de que una reforma fiscal está en la mesa de discusión del diálogo convocado por el Gobierno con el liderazgo nacional.

De acuerdo al ministro de Economía y Planificación, Miguel Ceara Hatton, el proyecto de reforma fiscal está listo y en espera de la revisión final del Poder Ejecutivo y así su envío al Congreso Nacional. Lo que preocupa es lo dicho por el propio funcionario sobre que habrá una penalidad impositiva a algunos productos exentos ahora de gravámenes. La situación se torna oscura.

Otro detonante para la población será cuando finalmente el Gobierno decida aplicar el reajuste de la tarifa eléctrica con el desmonte del subsidio, lo que está previsto para el 1 de noviembre, lo que vendría a agravar la calidad de vida de la población.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas