Sábado, 17 de agosto, 2019 | 9:31 am

Refinería Dominicana de Petróleo descarta sea gas natural el que emana en Villa Tapia



El  gas que empezó a emanar en la excavación de un pozo para agua a una profundidad mayor a 140 pies Villa Tapia. Foto: Elieser Tapia
El gas que empezó a emanar en la excavación de un pozo para agua a una profundidad mayor a 140 pies Villa Tapia. Foto: Elieser Tapia


Santo Domingo.– La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) descarta que el gas que emana en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal sea gas natural.

Felucho Jiménez indicó que los estudios realizados por esa entidad indican que ese gas contiene más de 5o% de metano y el resto aire y contaminante.

Señaló que realizaron los estudios a petición del Ministerio de Medio Ambiente y que las medidas a tomar relativa a ese gas le pertenece a esa entidad.

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, indicó que es evidente que hay un sistema de hidrocarburo, el cual la entidad trabajará para determinar la magnitud del mismo, por tanto hará una licitación para perforar la cuenca del Cibao Oriental.

De su lado, Alberto Reyes, viceministro de Hidrocarburos, indicó que la magnitud del evento evidencia que ese gas procede de una cuenca petrolera, pero está siendo estudiado para ver si es útil para comercializar.

En el país existen otras emanaciones de gas, entre ellas; la Cuenca de Enriquillo, Bahía de Ocoa, Azua, Cibao Oriental, en San Francisco de Macorís, específicamente en los alrededores de Villa Tapia, y en San Pedro de Macorís, indicó Reyes durante la firma de un contrato con Wood Mackenzie para realizar ronda petrolera.