Lunes, 18 de febrero, 2019 | 2:31 am

Reeleccionismo asoma en inauguración del Teleférico

Nótese la propaganda reeleccionista en este letrero que dice “Siga trabajando que pueblo manda”.
Nótese la propaganda reeleccionista en este letrero que dice “Siga trabajando que pueblo manda”.


SABANA PERDIDA.-El proselitismo reeleccionista matizó esta tarde la inauguración de Teleférico de Santo Domingo cuando decenas de jóvenes con letreros a favor de la repostulación del presidente Danilo Medina acudieron a la actividad encabezada por el mandatario y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Los manifestantes partidarios de la reelección de Medina portan letreros que rezan: “Siga trabajando que pueblo manda”, con un hastag que dice #GeneraciónCercana.

Se trata de jóvenes bien vestidos que parecen funcionarios o dirigentes del partido de gobierno.

A propósito de la inauguración del Teleférico, varias de las humildes casitas por donde pasará el nuevo sistema de transporte fueron pintadas con vistosos colores de modo  que la vista desde arriba sea más placentera para los ocupantes de la cabina del moderno sistema de transporte.

Entre varios murales, se destaca una imagen de Salomé Ureña en uno de los edificios del sector que lleva el nombre de la insigne poetisa.

Una de las pancartas levantadas en el acto.

Una de las pancartas levantadas en el acto.

Aunque los manifestantes pro reelección no lanzaron consignas, sí se produjo un gran bullicio cuando el maestro de ceremonia presentó a la mesa principal del acto que se desarrolla en la terminal Cerros de Sabana Perdida adonde llegó el presidente Medina acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, montado en una de las cabinas del teleférico.

En el acto habló la directora del politécnico Ave María, en los Cerros de Sabana Perdida, Sor Primitiva Rubio, quien dijo que esta obra viene a sumar a las otras  que han impactado positivamente el municipio, entre ellas La Nueva Barquita y los  centros educativos.

“Hoy, quienes tenemos la suerte de poder participar de esta inauguración somos conscientes que estamos viviendo un proyecto histórico”, expresó Rubio.

 

Los partidarios de la reelección de Danilo Medina se mezclaron con el público en el acto de inauguración.

Los partidarios de la reelección de Danilo Medina se mezclaron con el público en el acto de inauguración.

 

Residentes en Sabana Perdida saludan la nueva obra.

Residentes en Sabana Perdida saludan la nueva obra.

Mientras que Patricia Cuevas, coordinadora general de Unidad Ejecuta para la Readecuación para la Barquita y Entornos (URBE), explicó que se eligió el sistema por cable porque  “la flexibilidad del sistema nos permitía salvar el río y conectar al Distrito Nacional, a Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte a la menor distancia de la manera más rápida y económica posible”.

Mientras que Jhael Isa, encargado de URBE, manifestó que los dominicanos podrán desplazarse de una manera cómoda, eficiente y segura, sobrevolando los altos congestionamientos que diariamente tomaban hasta dos horas de tiempo de viaje.

“El Teleférico de Santo Domingo es un sistema amigable con el medio ambiente, sin emisiones de CO2. El uso de paneles solares en cada una de las cabinas, reduce la demanda eléctrica, haciendo que el viaje sea limpio en todo su recorrido”, sostuvo.