Redacción de EL DÍA, El Nacional y Hoy con nombres de sus exdirectores

Redacción de EL DÍA, El Nacional y Hoy con nombres de sus exdirectores

Redacción  de EL DÍA,   El Nacional y Hoy  con nombres de sus  exdirectores

La familia Molina Espaillat junto a José Luis (Pepín) Corripio Estrada y José P. Monegro en la sala de redacción del matutino El Día, que ahora recibe el nombre de Rafael Molina Morillo. nicolás monegro

Santo Domingo.- Las salas de redacción de los periódicos El DÍA, Hoy y El Nacional fueron designadas ayer con los nombres de sus exdirectores Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan y Radhamés Gómez Pepín, respectivamente, en un acto encabezado por el presidente del grupo de comunicaciones Corripio, Pepín Corripio y al que también acudieron familiares de los extintos periodistas.

En la ceremonia se develizaron las fotos de los tres exdirectores y se colocaron en las diferentes redacciones, como un reconocimiento a las tres figuras del periodismo que durante años estuvieron al frente de los medios impresos del

José P. Monegro, José Luis (Pepín) Corripio y Francia Espaillat.

José P. Monegro, José Luis (Pepín) Corripio y Francia Espaillat.

grupo Corripio, definidos por su presidente como las columnas sobre las que fue edificado el conjunto.

“Para la mayoría de la gente el fallecimiento es el inicio del olvido y todo pasa cuando descienden en la tumba, y esa es la forma habitual. Sin embargo hay personas como Mario Álvarez Dugan, Rafael Molina Morillo y Radhamés Gómez Pepín, que dejaron huellas mucho más firme, que no se comparan con las que se dejan sobre la arena al caminar, sino que son huellas que quedan marcadas sobre un pedestal de bronce y no sobre un pedestal de arcilla, porque trascienden las vidas de esas personas”, dijo Corripio.

Resaltó que los tres pilares del periodismo hicieron del trabajo una vocación permanente siempre apegada de los intereses de sociedad.

Bienvenido Álvarez   y Matilde Soto develan la foto de “Cuchito”.

Bienvenido Álvarez y Matilde Soto develan la foto de “Cuchito”.

Las fotografías fueron develadas por los actuales directores de los periódicos, junto a Pepín Corripio y las esposas de los exdirectores de EL DÍA, El Nacional y Hoy.

El caso del matutino EL DÍA le correspondió a José P. Monegro y Francia Espaillat, mientras que para el desvelamiento del retrato de Mario Álvarez Dugan participaron Bienvenido Álvarez Vega y su viuda, Matilde Soto, y la foto de Radhamés Gómez Pepín fue develada por Cornelia Margarita y Bolívar Díaz.

Además de parientes de los exdirectores, el acto celebrado en el lobby de la edificación que aloja los medios, también contó con la presencia de ejecutivos de los tres periódicos, periodistas y personal de diferentes áreas de la empresa.

Bolívar Díaz, Cornelia Margarita y Pepín Corripio.

Bolívar Díaz, Cornelia Margarita y Pepín Corripio.

Parte del personal de la redacción del periódico EL DÍA junto a Francia Espaillat, viuda del fenecido director Rafael Molina Morillo.

Parte del personal de la redacción del periódico EL DÍA junto a Francia Espaillat, viuda del fenecido director Rafael Molina Morillo.

 Rafael Molina Morillo El Día  Fue  director fundador del matutino  EL DÍA en el año 2002, funciones que desempeñó  hasta su muerte el  dos de abril de este año.

Rafael Molina Morillo
El Día
Fue director fundador del matutino EL DÍA en el año 2002, funciones que desempeñó hasta su muerte el dos de abril de este año.

Radhamés Gómez Pepín  El Nacional  Dirigió el vespertino El Nacional desde el año 1988 hasta el día de su muerte el 26 de octubre de 2015.  Fue reportero de otros medios.

Radhamés Gómez Pepín
El Nacional
Dirigió el vespertino El Nacional desde el año 1988 hasta el día de su muerte el 26 de octubre de 2015. Fue reportero de otros medios.

Mario Álvarez Dugan  Hoy  Álvarez Dugan, conocido popularmente como ‘Cuchito’, estuvo al frente del matutino Hoy desde el año 1988 hasta 2008.

Mario Álvarez Dugan
Hoy
Álvarez Dugan, conocido popularmente como ‘Cuchito’, estuvo al frente del matutino Hoy desde el año 1988 hasta 2008.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas