Red Air apuesta al talento nacional

Red Air  apuesta  al talento nacional

La tripualción RED fuera del avión.

SANTO DOMINGO.- La nueva compañía RED Air ha conformado un equipo de más de cincuenta profesionales dominicanos para poner en marcha sus operaciones.

Esto siguiendo la Ley 16-92 que estipula en su artículo 135 que el 80% del número total de trabajadores de una empresa local debe estar integrado por dominicanos, dando preferencia a la mano de obra nacional, lo que significa que un negocio solo puede contratar como máximo un 20% de personal extranjero del número total de los trabajadores que conforman la empresa.

Las posiciones de dirección de mantenimiento, operaciones y control de calidad que están consideradas como personal administrativo, también está lideradas por equipo local.

“Nuestros pilotos, primeros oficiales, tripulantes de cabina, despachadores de vuelo, almacenistas aeronáuticos, incluso el personal adscrito a la dirección de control de calidad y mantenimiento son dominicanos”, explica Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air.
Una gran parte de sus tripulantes son egresados de las diferentes escuelas de formación Aeronáutica que existen en el país.

 



Avatar

El Día