Recuperación de Bello alivia a Medias Rojas

Recuperación de Bello alivia a Medias Rojas

Recuperación de Bello alivia a Medias Rojas

El dominicano Brayan Bello es uno de los principales proyectos de picheo de los Medias Rojas de Boston para el futuro. AP

Boston.-La rotación de los Medias Rojas es lo suficientemente inestable, por lo que la noticia de que Brayan Bello estaba siendo llevado con cuidado por una rigidez en el antebrazo derecho el mes pasado generó una nueva serie de preocupaciones.

Esas preocupaciones se aliviaron un poco el domingo, cuando Bello regresó al montículo y lanzó un par de entradas en blanco en la victoria de exhibición de Boston sobre los Filis en Clearwater, Florida.

El derecho de 23 años enfrentó a seis bateadores y los dominó a todos con relativa facilidad, necesitando solo 25 lanzamientos para pasar la tarde. Bello tomó el montículo para comenzar la parte inferior de la sexta y comenzó su salida con algo de fuego.

Su primer lanzamiento fue una bola rápida de 96,2 mph a Weston Wilson de Filadelfia, a quien ponchó en cuatro lanzamientos cuando Wilson hizo un swing y falló en un cambio de 86,7 mph.

Bello también ponchó a Max McDowell, quien cayó buscando un cambio, antes de que Cody Roberts conectara un roletazo para una entrada de 1-2-3. Bello obtuvo dos rodados más para comenzar su segunda entrada de trabajo, antes de abanicar al bateador emergente de Filadelfia, Pedro Martínez (no el ex lanzador) para terminar la entrada.

Martínez se ponchó con seis lanzamientos, abanicando y fallando en un slider de 86 mph. Bello logró que 18 de sus 25 lanzamientos fuesen strikes el domingo, convirtiéndose en una primera salida estelar de la primavera. Es probable que Bello necesite lanzar cuatro veces más antes de poder volver a unirse a la rotación en Boston.

Manejo

— Cautelosos
Los Medias Rojas están llevando al derecho Bello sin prisas, incluso planean que inicie la temporada en la lista de incapacitados, con el objetivo de ayudarlo a aumentar su conteo de lanzamientos luego de perderse un mes.