BARAHONA.-Los feminicidios que se están produciendo en el país son producto de la descomposición social que se vive en la sociedad, a juicio del rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).
El sacerdote Cecilio Espinal dijo que los antivalores cada día toman más fuerza en la República Dominicana.
«Hay dos razones que ayudan a esta situación: uno humana y otra divina, subrayó el religioso al ser cuestionado sobre la ocurrencia de dos feminicidios en esta ciudad, en menos de 24 horas.
Indicó que el ser humano se ha alejado de Dios, y no teme a Dios, el Papa ha hablado en España de un eclipse de Dios.
Espinal indicó que en la descomposición familiar es una parte donde se debe de buscar la causa, las familias no están formando, la familia esta en crisis y la mayoría de las familias están descompuestas y destruidas.
Entonces, el joven crece en una rebeldía interna que de una u de otra manera, eso va progresivamente creciendo, hasta que se hace incontenible, y todas estas manifestaciones de violencia de valores anti sociales que nos tienen consternados, dijo.
El rector de UCATEBA indicó que el asesinato de la profesora Lenny Féliz y Féliz es parte también de la descomposición social que se manifiesta en todas vertientes.
Casos como el de la profesora Lenny. El caso de la empresaria de Higuey y otros casos que vemos a nivel nacional que nos tienen consternados, es parte de la falta del temor de Dios, donde el hombre cada medio se aleja de Dios, y la descomposición paralelamente de las familias, subrayó.
El religioso dijo que en estos tiempos no hay unidad en la familia que nutra a sus hijos, lo que hay es destrucción de ella lo que ayuda a los problemas sociales que se están produciendo.