Rector de la UASD deplora bajo presupuesto asignado

813
Mateo Aquino

San Cristóbal.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  deploró   que esa academia no reciba el 5% del Presupuesto Nacional establecido por ley, por lo  que en   2014 la asignación no llega ni siquiera a los siete mil millones de pesos.

Mateo Aquino Febrillet expresó: “La UASD, desde el punto de vista legal, tiene derecho a recibir no menos de un 5% del Presupuesto, pero  lamentablemente nunca ha recibido esos fondos”.

Puso como ejemplo que para el año que viene, en el presupuesto sometido al Congreso Nacional, si a la UASD se le diera lo que corresponde por ley   deberían desembolsarse 21 mil millones de pesos, sin embargo se le ha dejado igual que en los años 2012 y 2013.

El rector   pronunció el discurso central de la jornada médica-odontológica, de servicios sociales, culturales y deportivos, que realizó la institución, donde se beneficiaron cientos de personas de la comunidad Semana Santa, de Yaguate, San Cristóbal,  durante los días 25, 26 y 27 de octubre, por el programa Solidaridad y Esperanza.

“Aún con esa situación de limitación financiera, la Universidad hace esfuerzos extraordinarios para seguir cumpliendo su papel; no le cierra las puertas a ningún estudiante, de manera tal que todos caben en la UASD”, agregó. Aquino Febrillet recibió una placa de reconocimiento de parte del Comité de Gestión de Semana Santa, entregada por Francisca Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mujeres de esa comunidad, y Mercedes Rodríguez, de esa entidad, por sus aportes a la educación y el desarrollo del municipio.

-- publicidad --