Rector de ISFODOSU resalta compromiso de maestros para mantener calidad de docencia en la virtualidad

62
Julio Sánchez Maríñez, rector ISFODOSU.

Santo Domingo. – Al celebrarse hoy el Día Nacional del Maestro, el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Julio Sánchez Maríñez, resaltó el compromiso de los profesores dominicanos, especialmente los de esta academia, en procura de mantener calidad docente desde la virtualidad que ha sido impuesta por la pandemia del COVID-19.

“Hoy, perturbados y amenazados por la crisis desatada por la pandemia que nos arropa, debemos inclinarnos en reverencia al profesorado que, sobreponiéndose a toda dificultad, ha reafirmado su condición de profesores en favor de aquellos a quienes nos debemos en primerísimo lugar, nuestros estudiantes”, manifestó Sánchez Maríñez en el comunicado de felicitaciones extensivo a todos los maestros dominicanos.

Desde hace tres meses los docentes de “La Pedagógica Dominicana” se han adaptado a la docencia enteramente virtual atendiendo a la recomendación de las autoridades sanitarias, lo que ha representado continua entrega y esfuerzos para dar seguimiento a los planes de estudios para este periodo mayo-agosto de más de 4,000 estudiantes de grado y postgrado, que desarrollan exitosamente bajo el modelo completamente virtual.

Para celebrar el Día Nacional del Maestro los seis recintos de ISFODOSU organizaron el Webinar Maestro del siglo XXI «El salto a la enseñanza completamente virtual», donde se explicó la vivencia de los docentes y estudiantes en el salto a la virtualidad.

En ese tenor, la Pedagógica Dominicana también formó parte de la Jornada Webinar “Pedagogías Viralizadas: Perspectivas de América Latina y el Caribe ‘en’ y ‘post’ pandemia”, organizado por la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR), que agrupa a las principales universidades especializadas en la formación pedagógica de la Región, y, cuya secretaría general asume ISFODOSU desde 2018 hasta diciembre próximo.

-- publicidad --