Recomendaciones para prevenir la demencia

Recomendaciones para prevenir la demencia

Recomendaciones para prevenir la demencia

Mientras más años de estudios tenga una persona, menor es el riesgo de demencia.

SANTO DOMINGO.-La demencia abarca síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las capacidades sociales de una persona hasta el punto de dificultarle realizar las actividades diarias normales. La demencia es producto de una enfermedad cerebral.

La enfermedad de Alzheimer es la más frecuente y conocida entre la gente. Las enfermedades que afectan los vasos sanguíneos (las mismas que ocasionan ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares) son la segunda causa más frecuente de demencia.

Expertos de la psiquiatría y la conducta destacan que tener antecedentes familiares de demencia aumenta el riesgo de sufrir la afección. No obstante, muchas personas con antecedentes familiares nunca desarrollan síntomas, mientras que otros sin antecedentes familiares presentan problemas con la memoria a medida que envejecen.

A continuación te presentamos considerar estas recomendaciones a fin de reducir riesgo general para problemas con la memoria: 1-Participe en actividades que estimulen el cerebro: considere hacer rompecabezas y juegos en la computadora, pero conviértalos en un hábito con el transcurso del tiempo, puesto que los estudios dicen que el valor de las actividades de estimulación cognitiva se va acumulando durante toda la vida.

2. Concéntrese en la educación y en aprender nuevas habilidades: los estudios demuestran que mientras más años de estudios tenga una persona, menor es el riesgo de demencia.

3. Mantenga un estilo de vida saludable: similar a lo que ocurre con otros problemas de salud, llevar un estilo de vida saludable es igualmente importante para mantener sano el cerebro.

Sabio consejo

— Interaccción social
Mantenga las interacciones sociales: Los estudios muestran que la interacción social a toda edad aporta beneficios cognitivos. Interactuar regularmente con otros, levanta el ánimo, aporta una perspectiva mejor de la vida y ejercita el cerebro.



El Día

Noticias Relacionadas