Recomendaciones para aceptar o rechazar una oferta de trabajo

Recomendaciones para aceptar o rechazar una oferta de trabajo

Recomendaciones para aceptar o rechazar una oferta de trabajo

La cultura organizacional o los detalles del puesto de trabajo son factores importantes para aceptar o rechazar una oferta laboral, de acuerdo a la consultora global de reclutamiento y selección PageGroup.

Ignacio Brain, Senior Manager de Michael Page, explica que “recibir una oferta de trabajo es un logro, sobre todo cuando se lleva algún tiempo buscándola. Sin embargo, no todas las oportunidades son idóneas y -en algunos casos- lo mejor sería rechazarla y esperar la próxima oportunidad”.

Los motivos para aceptar o rechazar una oferta, muchas veces,  no son tan claros. Hay que considerar cuidadosamente estas recomendaciones antes de tomar la decisión final.

1. La cultura organizacional no satisface.  Un ambiente donde se pueda prosperar y dar el máximo, es un escenario ideal para cualquier candidato. De ahí la importancia de conocer la cultura de la compañía al momento de enfrentarse a la entrevista. ¿Cuál es el ambiente de oficina?, ¿los empleados se ven cómodos trabajando ahí?, ¿hay signos de diversión?

2. No quedan claros los detalles del puesto de trabajo.  Una buena oferta de trabajo debe otorgar información básica sobre el cargo al que se postula, incluso antes de llegar a la entrevista..Si se ha recibido la oferta y todavía existen dudas de las tareas asignadas, no es recomendable aceptar. Es esencial tener la oportunidad de aclarar todas las dudas directamente con el empleador, o con la empresa que hace la intermediación de la búsqueda. La claridad es uno de los factores importantes para tomar una decisión.

3. El cargo no potencia aptitudes.  Es posible que, sobre la base de la experiencia previa, la oportunidad laboral no permita explotar el máximo potencial del candidato. Es importante que el nuevo trabajo potencie aptitudes y otorgue crecimiento profesional.

4. Investigar por qué se encuentra disponible el cargo.  Es importante saber por qué el puesto se encuentra vacante. Si se va a  reemplazar a alguien, ¿el empleado renunció o fue despedido?, ¿cuánto tiempo trabajó en la empresa? Las altas tasas de rotación y los periodos cortos de trabajo pueden relacionarse con una cultura empresarial deficiente.

5. La oferta no causa emoción.  Si tiene un presentimiento, quizás el trabajo al que está postulando no es el adecuado. Ante las dudas es mejor buscar un lugar donde realmente existan las condiciones que fomenten las ganas de trabajar.



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