SANTO DOMINGO.-Maestros y estudiantes del Politécnico Marco Evangelista Adón del distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte, reclamaron de las autoridades la terminación de un comedor escolar que –según denunciaron- lleva más de 8 años en construcción.
Dijeron que el comedor es importante para poder seguir educando a los alumnos de ese centro con tranquilidad y tener un espacio de socialización y convivencia.
En fotos y videos se percibe a los aprendices recibir sus raciones alimenticias en espacio descubierto o en aula sin asientos.
El centro educativo cuenta un matriculado de 589 estudiantes, mientras que entre maestros y personal administrativo suman 56. Los estudiante que residen en distinto parajes y sectores del municipio como La hacienda Estrella, Los Castillos, La Ceiba, El Aguacate, La Virgen, Ferregú y Guanuma.
Solicitan que Las autoridades del Ministerio de Educación intervengan y solucionen los problemas que dificultan la vida de los estudiantes, personal docente, asimismo esperan la integración de más profesores en las áreas de informática, matemática y Español.