Recetas saludables con alimentos antiestrés
Existen muchos alimentos que brindan un rebrote de energía y de optimismo tras su ingesta, permitiendo aliviar el estrés contra el que luchamos diariamente.
Sin embargo, no todos estos alimentos son buenos amigos para la salud, por ende, les presento 5 alimentos antiestrés saludables.
– Plátano: por su alto contenido en potasio permite relajar el sistema neuromuscular, favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.
-Frutas secas: su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo.
– Leche: la leche y sus derivados tienen un gran poder relajante en el organismo, porque de sus proteínas se obtiene triptófano, precursor de serotonina. Es bueno tomar una taza de noche.
-Carnes: su riqueza en triptófano es el principal responsable de su efecto anti- estrés, así como también, su alto contenido proteico . – Té: Según la variedad escogida el efecto relajante puede variar, de acuerdo a la infusión que te tomes.
Mini-mofongo relleno de camarones
Preparación
Pele los plátanos, rebane en ruedas y fría en aceite a fuego moderado. Escurra en papel absorbente. Sofría el tocino o tocineta, añada ajo molido y adobo a gusto.
En un pilón muela los plátanos y añada la tocineta y las dos cucharadas de caldo para que quede suave. Haga un hueco en el centro y vierta los camarones.
Decore con pimiento morrón y una ramita de perejil. Sirva en el mismo pilón o saque el mofongo en un plato, forme una bola, haga un hueco en el centro y coloque el relleno.
Tips: El relleno puede variar con pechugas, carne molida, pavo, cerdo o salmón, según su preferencia.
Filete de pechuga de pollo de queso y espinaca
Preparación
1. Precaliente el horno a 210 °C. Cubre una sartén o olla para hornear con aceite antiadherente para cocinar en aerosol.
2. Coloque cada pechuga entre 2 hojas de plástico; aplánelas hasta dejarlas con un espesor de 3 mm. Sazone un lado con sal, pimienta y albahaca. Cubra uniformemente cada pechuga con espinacas, pimiento y queso, 5 mm antes del borde. Enrolle las pechugas para cubrir el relleno; asegure con palillos.
3. Unte las pechugas con la mantequilla; empanícelas con el pan integral. Luego colóquelas, con la unión hacia abajo, en la sartén.
4. Hornee hasta que las pechugas estén bien cocidas y el pan dorado, unos 35 minutos. Quite los palillos y sirva, acompañada de la salsa que más le guste a su familia.
Etiquetas
Artículos Relacionados