Reapresan a Quirinito en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL.- La Fiscalía de San Cristóbal reapresó este viernes a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien está acusado de la muerte del español Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki).
Quirinito fue detenido por oficiales de la Dirección de Inteligencia Criminal al llegar al Palacio de Justicia de San Cristóbal donde acudió a firmar el libro de permanencia en el país, en cumplimiento a la medida de coerción que tenía.
Castillo Paniagua fue conducido al cuartel de la Policía de San Cristóbal custodiado por un contingente policial.
El reapresamiento de Quirinito se produce luego de que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dejara sin efecto la sentencia emitida por un tribunal de esta ciudad que ordenó la puesta en libertad de Pedro Alejandro Castillo.
La madre Castillo Paniagua, María Paniagua, denunció que hay un plan orquestado para matar a su hijo, y acusó de ello al Ministerio Público y a la Policía.
"Claro que temo por la vida de él, porque el plan de ellos es, con su grupo de testigos que compraron, condenarlo y después que lo condenen mandarlo a matar a la cárcel, ese es el plan de ellos", dijo.
"El Ministerio Público y desde hallá arriba, Bolivar Sánchez Veloz y el coronel Alejandro Dipre Sierra, ellos son los responsables de la vida de mi hijo y de todos nosotros en la familia", agregó.
Entre tanto el abogado de Quirinito, Ruddy Polanco, aseguró que la orden de arresto fue dada a travez de una llamada telefónica por el fiscal Faustino Pulinario Peguero.