Sábado, 20 de julio, 2019 | 11:05 pm

Realizarán feria de empleos para jóvenes con dominio de idiomas

La actividad será realizada los días 18 y 19 de este mes, y durante la misma se ofertarán puestos de trabajo para cinco mil personas

Feria


SANTO DOMINGO.-La Asociación de Contact Centers de República Dominicana anunció hoy que los días 18 y 19 de este mes realizará una feria de empleos para ofertar cinco mil puestos de trabajo a jóvenes entre 18 y 35 años que hablen inglés, francés y/o portugués.

Los jóvenes devengarán 25 mil pesos mensuales, inicialmente, para trabajar en las empresas Alorica, Data Vimenca, Laurus Call Center Services, Convergys y Xerox

El anuncio fue hecho por Jean Alain Rodriguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Erick Perez, presidente del Cluster de Contac Center; la ministra de Educación superior, Ligia Amada Melo de Cardona, entre otras.

Explicó que laa jornada se desarrollará de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), ubicadas en la avenida 27 de febrero esquina Luperón de la ciudad de Santo Domingo.

En esa entidad los interesados o solicitantes, mayores de 18 años, deberán presentarse con sus hojas de vida para ser evaluados y si califican serán contratados de manera inmediata.

Los candidatos seleccionados no tienen que tener experiencia y tendrán la posibilidad de laborar en diferentes horarios de trabajo.

La feria de empleos es organizada por el Gobierno dominicano y el Clúster de “Contact Centers”, a solicitud de esta última entidad y en la misma participarán seis de las empresas más grandes del sector en República Dominicana, como Alórica, Stream/Convergys, Datavimenca, Laurus International, Nearshiore Call Center Services y Xerox.

Pondera programa

El director del CEI-RD resaltó y valoró el trabajo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para la enseñanza del idioma inglés a través del programa “Inglés por Inmersión”, el cual trae como resultado que la demanda de trabajo que experimenta el sector pueda ser cubierta por muchos jóvenes egresados de este programa.

En ese sentido, Ligia Amada Melo de Cardona dijo que de 46 mil egresados de este programa el 40% trabaja, y la mayoría lo hace en “Contact Centers”.

Explicó que la institución también desarrolla un programa de reforzamiento del idioma enviando a muchos estudiantes a Utah, a perfeccionarse.