Santo Domingo.- Los Centros educativos públicos y privados, sociedades de padres, iglesias y organizaciones comunitarias del Distrito Municipal de Paya en Baní, realizarán el próximo jueves una cadena humana por la defensa de la vida.
La actividad será realizada a partir de las 4.00 de la tarde en la Carretera Sánchez, en demanda de la construcción de pasos peatonales que eviten los múltiples accidentes y muertes que se producen en esa vía.
Las instituciones y organizaciones de Paya dijeron que el Estado y las autoridades del Ministerio de Obras Publicas han asumido una actitud «indolente» frente a una situación que afecta el desenvolvimiento cotidiano de esta comunidad, y pone en peligro a miles de niños tienen que cruzar la carretera Sánchez para asistir a los centros educativos.
Criticaron que el gobierno se niegue hacer una pequeña inversión para proteger la vida de miles de personas, mientras que aquí mismo se invierten miles de millones de pesos y dólares en unas plantas a carbón, «teñidas de corrupción».
Llamaron a todos los moradores de la comunidad de Paya a integrarse a esta cadena humana para defender la vida y exigirle al Gobierno que construya pasos peatonales en dicha via.
Entre las instituciones y organizaciones que organizan la cadena humana se encuentran el Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA), La Escuela Básica Belén Miniño, el Liceo Secundario del Distrito Municipal, Las Sociedades de Padres de los centros educativos, la Junta de Vecino Fernando Lora, Las organizaciones comunitarias del sector Los Quemaos, la Iglesia Católica San Santiago, las iglesias evangélicas de la comunidad y otras organizaciones comunitarias.
La Cadena contará también con el apoyo del Colectivo Poder Ciudadano que promueve este tipo de actividades a nivel nacional por el empoderamiento y la defensa de los derechos de la ciudadanía.