Realizan seminario Integración Racional de Tecnologías Digitales

Realizan seminario Integración Racional de Tecnologías Digitales

Realizan  seminario Integración Racional de Tecnologías Digitales

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Microsoft realizaron hoy el Seminario Integración Racional de Tecnologías Digitales en Prácticas de Enseñanza: Un nuevo Modelo de Aprendizaje, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, UASD.

La apertura estuvo presidida por la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  Alejandrina Germán; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón; y el director Regional de Educación de Microsoft Corporation, Juan Luis Lozada.

El Seminario forma parte del análisis y debate en torno al diseño y puesta en marcha de estrategias que potencialicen el aprendizaje estudiantil que llevan adelante las autoridades del Sistema Educativo dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Educación (MINERD) de la República Dominicana, así como las Instituciones de Educación Superior con mandato institucional y oferta académica específica en la formación de docentes, particularmente las de carácter público.

El mismo, además, se enmarca en los lineamientos estratégicos y las metas del Programa República Digital en el eje “Educación”, impulsado por la Presidencia de la República.

La actividad incluyó la presentación de los resultados y valoración del impacto de la experiencia 2013-2016 del programa “Transformando la Práctica Docente” (TPD), así como iniciativas conexas centradas en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de término de las carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Dichas instituciones son referentes nacionales en la formación docente y la actualización del profesorado que buscan incorporarse al Sistema Educativo Dominicano.

Además, se resaltó el antecedente del Programa Compumaestro 2.0 del MINERD, la pertinencia del enfoque de competencias del nuevo diseño curricular preuniversitario, la Política de la Jornada Escolar Extendida, la inclusión social y las estrategias de reducción de la brecha digital que procuran los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y otras acciones que, unidas a los objetivos del Programa de República Digital, reflejan el esfuerzo que hace el gobierno dominicano para promover una revolución educativa, mediante la inclusión de tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de todos los subsistemas educativos del país.

 



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