Realizan pruebas antidoping a miembros del CESA

SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) inició las pruebas antidoping y de dopaje a todos sus agentes y al personal involucrado en las actividades de los aeropuertos, tanto en la seguridad civil como los que se desempeñan en funciones dentro de las terminales.

Los primeros en someterse a los exámenes fueron el propio director de la institución general Carlos A. Robles Díaz, y otros oficiales de la Plana Mayor como ejemplo a sus subalternos. Indicaron que estas pruebas son requisitos indispensables para formar parte de ese cuerpo especializado en seguridad aeroportuaria.

Robles Díaz, dijo que las pruebas forman parte del proceso de depuración que viene realizando ese organismo tendente a garantizar la seguridad en los aeropuertos y eficientizar el trabajo de los agentes.

“Las pruebas que nos estamos haciendo nosotros como la autoridad competente en la seguridad de los aeropuertos, es una actitud de responsabilidad y estamos dando un ejemplo y no desmayaremos para que todo el personal del CESA cumpla con este requisito” dijo.

Se hicieron la prueba el general Luís Francisco Reyes de León; Supervisor General, Rafael Antonio Francisco Sánchez; director administrativo, el capitán de fragata Oscar Santos, director de informática y el primer teniente, Nelson Alberto Minnier, entre otros.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...