Realizan maratón de ciclismo por el autismo

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Autismo realizó  su primer “Pedaleo por el Autismo”, con la participación  de ciclistas, padres y amigos de personas con esa condición.

La doctora Ada Drullard, presidenta de esa fundación, agradeció a todos los que compraron su kit de competencia, para con ello dar un espaldarazo a esa actividad, que busca recaudar fondos para seguir luchando y apoyando a familias que viven con uno o más miembros con esa condición y que necesitan ser incluidos y aceptados en la sociedad.

Los ciclistas partieron del Mirador Sur en el Distrito Nacional y recorrieron varios lugares, incluyendo la Zona Colonial, con atuendos, para llamar la atención y en reclamo de políticas de inclusión social para niños y niñas autistas.

Durante todo el acto, la Banda Azul, orquesta musical compuesta por jóvenes autistas,  amenizó e hizo pasar un rato alegre a todo los presentes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo es un  trastorno que  se caracteriza por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringidas y repetitivas. Se estima también que alrededor del 50% de las personas con esta condición padecen alguna discapacidad intelectual.

-- publicidad --