RD vuelve a brillar con 5 medallas en Barranquilla

0
5
Katherine Otaño exhibe la medalla de bronce que obtuvo ayer en los Juegos. Alberto Calvo

BARRANQUILLA, COLOMBIA.-República Dominicana sigue por todo lo alto y ayer anexó otras cuatro medallas, incluyendo una de oro, para sumar 83 preseas, cuando restan tres días de competencias.

Sigue ocupando el quinto lugar en el medallero general que lidera México, seguido de Cuba, Colombia y Venezuela.

El judo aportó tres de las cinco medallas de ayer, incluyendo la de oro por intermedio de Medrickson del Orbe y otras dos de bronce provistas por Wander Mateo y Katherine Otaño. La otra medalla de bronce fue conseguida por Cristian Guerrero, de canotaje.

Medrickson del Orbe cumplió su palabra. El judoca había prometido que se apoderaría de la medalla de oro y así fue.

Él es el nuevo campeón de la categoría menos 81 kilos del torneo de Judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.

Mateo y Otaño

Wander Mateo logró la medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos, al vencer en el repechaje por 10-2 a Juan Hernández, de Colombia.

Mateo, quien era uno de los serios aspirantes al oro de la categoría, perdió esa condición al librar una dura batalla con el cubano Oniel Solís, quien se llevó la victoria por decisión 3-2, en punto de oro en la semifinal.

Por otro lado, Katherine Otaño, en la categoría menos 63 kilos, le ganó 10-0 a Cergia David, de Honduras, en el combate por la discusión de la medalla de bronce.

En los cuartos de final, Otaño superó 10-0 a Paola Santana, de Puerto Rico, y en la semifinal cayó por ippon ante Anrriquelis Barrios, de Venezuela.

En otros resultados, Ana Rosa, en menos 57 kilos, ocupó el quinto lugar.

4 Judocas subieron
Subieron ayer al escenario de competencias, tres de los cuales resultaron con medallas, un oro y dos bronce.

-- publicidad --