RD se posiciona como 3er país emisor de turistas a Medellín

  • RD representa el 10.58 por ciento del total de turistas que visitaron esta ciudad en el citado período

Autobus desfila por una calle de colombia.
Autobus desfila por una calle de colombia. Pedro Angel.

Medellín, Colombia.- República Dominicana se situó como el tercer país emisor de turistas a esta ciudad, entre enero y mayo de este año.

Así lo revela un informe del Sistema de Información Turística de Medellín (SITE), que señala que Estados Unidos y Panamá, respectivamente, son los dos primeros países emisores de turistas a Medellín.

RD representa el 10.58 por ciento del total de turistas que visitaron esta ciudad en el citado período.

Los estadounidenses y panameños representan 34.5 y 15.18, respectivamente.

Los dominicanos se posicionan por encima de mercados tradicionales como España y México, debido a que los mexicanos son 8.73 por ciento y los españoles 7.75.

RD se posiciona como 3er país emisor de turistas a Medellín
Finca Silletera en Colombia. Pedro Angel.

El año pasado dominicanos ocuparon el sexto lugar como turistas venidos a Medellín.

El informe de la institución oficial colombiana no incluye el detalle de Puerto Rico, debido a que los turistas provenientes de esa isla son cuantificados como estadounidenses.

De República Dominicana vuelan a Medellín cinco líneas aéreas.

Los dominicanos no necesitan visa para viajar a Colombia.

Etiquetas

ColombiamedellinRD

Sobre el autor

Pedro Ángel

Periodista y consultor especializado temas salud y bienestar. CEO Resumen de Salud. Ejerce en República Dominicana y Colombia para varias naciones Centroamérica y Caribe.