Santo Domingo .-República Dominicana ya es un hub logístico, ahora el Gobierno y el sector privado están enfocados en atraer a las empresas multinacionales a que se establezcan en el país y aprovechen las ventajas competitivas y de localización que tiene el país.
De acuerdo a Eduardo Sanz Lovatón los sectores comercio y logístico serán los ejes estratégicos para impulsar la transición de una economía en desarrollo a una economía avanzada.
Señaló que el país tiene las normativas, tecnología y personal para ofrecer seguridad a las empresas que elijan la nación para extender sus operaciones como punto estratégico.
“República Dominicana tiene una mayor accesibilidad y tiempos récords que otros países de la región tanto por vía aérea como marítima, además de ventajas competitivas que deben comunicarse de manera efectiva, para posicionar al país como un mercado rápido y eficaz, que cuenta con puertos modernos, eficientes y ágiles”. En ese sentido, anunció que Santo Domingo será la sede del “Dominican Republic Logistics Summit 2024” para atraer nuevos inversionistas.
De su lado, Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, dijo que dicha cumbre representa una gran oportunidad para la generación de múltiples negocios, para demostrar la capacidad y calidad de las infraestructuras logísticas que ya existen y para continuar promoviendo las características que hacen del país un hub logístico de primera clase.
Detalló que este evento internacional se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril del 2024 de la mano del sector público privado, bajo el lema “Conectando oportunidades globales”, en esta cumbre de trascendencia global.
Tendencia
— Evento
Dominican Republic Logistics Summit 2024 contará con conferencias magistrales, paneles y conversatorios de expertos internacionales y nacionales, rondas de negocios, espacios para networking y visitas a instalaciones.