RD extradita a dos dominicanos a EE UU y un albanés

RD extradita a dos dominicanos a EE UU y un albanés a la República de Albania

RD extradita a dos dominicanos a EE UU y un albanés a la República de Albania

Palacio Nacional

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo emitió hoy los decretos 682-22, 683-22 y 684-22, mediante los cuales dispuso la extradición a los Estados Unidos de los señores Dawin Brito, alias Darwin Brito o Brito Darwin y Johnny Israel Ramos Castillo, dominicanos y el nacional albanés Sajmir Hysenbelliu, a la República de Albania, por diversas infracciones penales.

A Dawin Brito fue extraditado por asociación delictuosa para cometer una infracción contra los Estados Unidos: involucrarse en un esquema para obtener y canjear fraudulentamente cheques de reembolso de impuesto sobre la renta. Asimismo, por desfalco, robo, hurto y conversión para su uso y el uso de otro, de vouchers , dinero y cosas de valor de los Estados Unidos y un departamento y agencia de este.

Mientras que a Johnny Israel Ramos Castillo se le acusa de ayuda al paso ilegal de la frontera, más de una vez, cometida en forma de grupo criminal estructurado.

En tanto,  el albanés Sajmir Hysenbelliu fue extraditado por provocar con conocimiento la transmisión por comunicación electrónica interestatal de ciertos signos , señales y sonidos: Transacciones electrónicas al detalle  a través de las cuales Ramos Castillo y sus coacusado obtuvieron teléfonos móviles y aparatos, y provocaron que los costos asociados fueran fueron cobrados a las cuentas de otros individuos , con el propósito de ejecutar un esquema para defraudar o intentar hacerlo.



El Día

Noticias Relacionadas