PUNTA CANA.-República Dominicana está realizando esfuerzos para convertirse en un destino más ecoamigable con el medioambiente y así tener un turismo sostenible, informó David Collado, ministro de Turismo.
Destacó que en mayo se emitirá una resolución para señalar una transición a los hoteles dominicanos, los cuales estarán eliminando el plástico de manera gradual, contribuyendo de esta manera a un destino más sostenible.
“A partir de mayo la estrategia de República Dominicana va a girar un poco hacia la derecha, queremos convertir el país ya no en líder de la región por llegadas de turistas, sino queremos convertir el país en el destino más amigable al medioambiente con un turismo sostenible”, expresó durante su discurso inaugural en la feria turística Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2023).
En ese contexto, Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de República Dominicana (Asonahores), dijo que actualmente hay varios hoteles que están reincorporando la producción calorífica en la producción de energía.
Aparte de la energía eléctrica, expresó que optimizan su funcionamiento a través la producción de calor.
El calentamiento y enfriamiento del agua también se genera con exceso de producción de energía, por ahí vamos caminando y vamos por esa ruta”, apuntó Marranzini.
También dijo que “hemos estado trabajando en la frecuencia del lavado de toda la parte de toallas y la sábanas. Estamos reincorporando la estrategia de disminución del programa de lavado”.
El Ministerio de Turismo en coordinación con la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (Asonahores) se encuentra apostando a la sostenibilidad.
Firma de acuerdo
El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que fortalezcan la oferta turística dominicana.
Acuerdo
— Valor
“Creo que el turismo gastronómico agregaría valor a la oferta turística y a los hoteles. Dar a conocer la oferta gastronómica que tiene nuestro país”, aseguró Samuel Pereyra, administrador del Banco Reservas.