Ray Guevara llama a revestirse de espíritu patriótico para que el país permanezca libre y soberano

Ray Guevara llama a revestirse de espíritu patriótico para que el país permanezca libre y soberano

Ray Guevara llama a revestirse de espíritu patriótico para que el país permanezca libre y soberano

Milton Ray Guevara, presidente del TC.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD),  Milton Ray Guevara, afirmó que los peligros que hoy acechan a la nación requieren que los ciudadanos se revistan de espíritu patriótico para garantizar la permanencia del pueblo dominicano, libre y soberano.

“Si nos mantenemos unidos nada ni nadie podrá desvanecer nuestra nacionalidad y llevar la República al caos y al enfrentamiento”, expresó el presidente de la alta corte al emitir su mensaje en ocasión de conmemorarse el 174 aniversario de la proclamación de la Independencia nacional.

Asimismo, Ray Guevara llamó a rescatar y mantener el espíritu de unidad que caracterizó a los hombres y mujeres que encabezaron la lucha independentista que les permitió vencer a los enemigos de la patria.

“Que hoy podamos ser un Estado libre e independiente, con el nombre de República Dominicana, se lo debemos inicialmente a la lucha de la generación independentista que desde la sociedad patriótica La Trinitaria y otros sectores de la población desarrollaron una filosofía y unos ideales libertarios que dieron vida a la independencia nacional. En sus hombres y mujeres se cumplió el juramento trinitario de poner la propia persona, bienes e incluso la vida, al servicio de la causa”, resaltó el presidente del TCRD.

Recordó que en el Manifiesto del 16 de enero de 1844 la generación independentista denunció los atropellos y vejámenes a que los dominicanos fueron sometidos durante largos años, al tiempo que instó al pueblo a sacrificarse por la defensa de sus derechos.

El magistrado Ray Guevara reafirmó que la gesta heroica de Matías Ramón Mella de disparar el trabucazo anunciador de la Independencia nacional y el izamiento de la bandera por parte de Francisco del Rosario Sánchez cristalizaron el sueño albergado por Juan Pablo Duarte al crear La Trinitaria: lograr una república libre de toda dominación extranjera.



Noticias Relacionadas