Martes, 17 de septiembre, 2019 | 12:55 pm

Raúl Di Blasio y sus amigos provocan un terremoto de calidad musical

Los artistas que acompañaron a Di Blasio en su último tema.
Los artistas que acompañaron a Di Blasio en su último tema.


No fue simplemente un concierto a cargo del artista Raúl Di Blasio y su famoso piano de América, fue más que eso.  Fue un verdadero terremoto de calidad musical provocado por un piano que habla en giro de los dedos de unas manos capaz de acariciar el corazón en con sus notas musicales.

La noche resultó corta para que el artista continuará satisfaciendo a su auditorio, un público que recibió un espectáculo que por la calidad en escena valió el precio pagado, pues el respeto mostrado por el artista a cada uno de los presentes fue tal, que la gente comenzó a abandonar la sala al finalizar la presentación tres horas y el piano de América seguía sonado para despedir agradecido a todo un teatro repleto arriba y abajo.di-blasio-y-monica-mesa

Di Blasio y sus amigos inicio a las 8:45 de la noche, con un intro a cargo de una orquesta compuesta por 40 músicos dominicanos, mexicanos y estadounidenses magistralmente dirigido por el maestro Amaury Sánchez, para concluir a las 11:15 de la noche, con una bohemia a cargo de Danny Rivera, Maridalia Hernández, NinìCaffaro y el propio Di Blasio, que gozó más que nadie su gran noche.

El artista argentino Raúl Di Blasio regresó a la República Dominicana en un exitoso concierto a casa llena en el Teatro Nacional, el cual se llevó a cabo en sinfónico y con sus amigos del país: Maridalia Hernández, Danny Rivera y Niní Cáffaro, bajo la producción de Sky Pro, del empresario artístico Pedro García.

Desde que entró al escenario el artista argentino mostró su satisfacción de pisar nuevamente República Dominicana, alabó lo hermosa que luce la Zona Colonial de Santo Domingo, no perdió tiempo ni oportunidad para bromear y contar de forma hilarante un sinnúmero de anécdotas y chistes a lo largo de la noche”.

Di Blasio arrancó acompañado en el escenario de la cantante mexicana, Mónica Mesa, una mujer poseedora de una hermosa voz, con quien también finalizó en compañía de Danny Rivera, Maridalia Hernández y Niní Caffaro.

“Mi República Dominicana querida, buenas noches. Que bien me siento de estar en esta tierra que quiero tanto y que tengo tantas historias”, fueron sus primeras palabras y a seguida se sentó al piano para tocar los los temas “Somewhere in time”, de la película homónima de 1980; “Penélope” de Joan Manuel Serrat.

Como todo buen argentino, no dejo de hacer chistes relacionados con sus compatriotas, se pasó toda la noche de manera Jocoso, romántico, hilarante, repartiendo flores y hasta ordenando champagne a una pareja que celebraba 33 años de aniversario, Di Blasio elogió a sus amigos artistas invitados quienes no escaparon de sus con chistes, cuyo trabajo magnificó e invitó a hacer una gira juntos.

Los temas musicales

Un total de 19 canciones resumen el concierto de casi tres horas de Raúl Di Blasio y sus amigos. En los que el público disfrutó de “Cinema Paradiso”, “Como han pasado los años”, “Si Nos dejan” y “por una cabeza” en la voz de Mónica Mesa. También se escucharon “Libertad”, “Soundor Music”, “Corazón de Niño”, “Te ofrezco”, con Maridalia Hernández; Danny Rivera “Amada Amante” y Niní Caffaro, con “Paraíso Soñado”.

Arranca la Bohemia de la noche

Antes de la llegada de Maridalia, fueron presentados los temas “Como han pasado los años”, “Si nos dejan”, “Por una cabeza”, “Libertad”, “Soundof music” y “Corazón de niño”.

Maridalia entró con su imponente voz a interpretar “Te ofrezco”, seguida de Danny Rivera con “Amada amate” y “Mi viejo”, dando paso a de Niní con “País soñado”.

A partir de ese momento, la noche fue más mágica y romántica, que incluso a una Maridalia sentada al piano, dando una demostración que la herencia recibida de su abuelo Julio Alberto Hernández.

“Cuando me dijeron de este show, Di Blasio y Amigos, con Amaury como director, hubo algo que no me encantó y es que entendía, y entiendo, que debía ser Maridalia, Niní y Danny con Di Blasio porque ellos son los grandes y esta es su tierra. Pero hay que ser muy grandes para aceptar que venga Raúl y sus amigos cuando debería ser al revés. Esos tres amigos en su humildad y grandeza aceptaron así y hoy me siento bien porque me siento en casa. Así me siento en esta tierra” dijo antes de reunirlos a los tres en escena y sentar a Maridalia al piano.

“Madrigal”, “Contigo en la distancia”, “Solamente una vez, “Mi Viejo”, y“Por amor” fueron otras de las que cantaron y tocaron juntos.

Di Blasio y sus amigos es un concierto de tanta calidad, que tal como dijo el artista argentino, debe ser llevado en una gira internacional a otros países.

Tras casi dos horas y media de concierto, Di Blasio se rehusó a marcharse, invitó a cerrar las puertas y quedarse a todo el que gustara. Nadie salió y entre chistes, canciones y anécdotas continuó minutos más.

La empresa Sky Pro, del empresario Pedro García fue la responsable de que la noche del 15 de agosto quedara grabada en la mente y el corazón de todos los presentes, como un gran terremoto musical donde un piano al sentir los dedos de Raúl hablo profundamente sin pronunciar unas palabras, pero que en las voces de Maridalia, Danny Y Niní expresó todo lo que era necesario sentir y saber.

*Por Carmen Luz Beato