Raquel Peña preside Gabinete Eléctrico

Raquel Peña preside Gabinete Eléctrico

Raquel Peña preside Gabinete Eléctrico

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó a la vicepresidenta Raquel Peña, como presidenta del Gabinete de Eléctrico, el cual se encontraba acéfalo desde agosto pasado tras la renuncia de Lisandro Macarrulla.

La designación fue emitida a través del decreto 594-22, el cual también nombra al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, como presidente del Gabinete de Salud.

El artículo 2 de dicho decreto establece que queda derogado el artículo 1 del Decreto Núm. 530-20, emitido el 1 de octubre del año 2020, con el que fue designado el entonces ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, como presidente del Gabinete Eléctrico.

El artículo 4 de dicho decreto modifica el artículo 2 del Decreto Núm. 71 -21, de fecha 8 de febrero del año 2021, para que en lo adelante se lea como sigue: Gabinete de Transformación Digital estará integrado por los miembros titulares del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), quien lo presidirá, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); el Ministerio de Educación; de Educación Superior; de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).



Joan Vargas

Noticias Relacionadas