SANTO DOMINGO.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, inauguró cuatro obras en la región del Cibao, que incluyen el Centro de Primer Nivel (CPN) Los Quemados, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en El Limón, Villa González; el estadio de sóftbol Palmarejo, así como el remozamiento del club deportivo GUG.
Una nota de prensa, asegura que las obras entregadas por la vicemandataria son una respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Bonao y Santiago, así como del compromiso del Gobierno de continuar fomentando el desarrollo de las referidas provincias y todo el país.
“La vicepresidente Peña sostuvo que la administración del presidente Luis Abinader trabaja para que cada hogar dominicano, cada negocio y cada comunidad del país, disfrute de un mayor bienestar”, indica la referida nota de prensa.
En cuanto a la infraestructura sanitaria, se afirmó que impactará la calidad de la atención médica para más de 5,000 habitantes de Los Quemados y zonas aledañas.
El centro fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para su remozamiento. La intervención se realizó por un total de RD$ 8,034,292.19, incluyó trabajos de cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, cambio de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, además, ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica.
A su vez, Peña inauguró el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en el distrito municipal El limón, municipio Villa González, provincia Santiago, con una inversión de RD$ 10.30 millones.
Estos programas se retoman luego de concluirse el periodo electoral, en el que estuvieron suspendidos los actos de inauguración.