Raquel Peña asegura mejora salarial se traducirá en incrementos de pensiones

Raquel Peña asegura mejora salarial se traducirá en incrementos de pensiones de trabajadores

Raquel Peña asegura mejora salarial se traducirá en incrementos de pensiones de trabajadores

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana tiene el reto de educar e informar sobre las administradoras de los Fondos de Pensiones porque solo de esa manera se podrá seguir fortaleciendo el sistema con más afiliados y más aliados.

De acuerdo a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los sistemas de pensiones representan una pieza fundamental para la política de protección social que establecen los Estados con recursos aportados de los afiliados, e invertidos adecuadamente de manera que estos puedan representar una verdadera protección a los afiliados.

Resaltó que tras 21 años de tener un sistema de pensiones, el país al igual que la región está experimentando una serie de cambios, los cuales representan nuevos desafíos en materia de protección social.

Citó entre los retos globales las tasas de cotización necesarias para poder pagar pensiones suficiente y los niveles de informalidad en los mercados laborales.

En ese sentido, apuntó que el mandatario ha planteado la necesidad de que los fondos de pensiones garanticen una mejor manera de vivir cuando se pase a una condición de retiro.

«El presidente en su plan para reformar del sistema de seguridad social considera un sistema de capacitación individual que aseguré que todos los trabajadores tengan una pensión digna garantizada», sostuvo Peña al resaltar que este formato se fortalecería en la medida que se mejoren los salarios, brindando así una capacidad de ahorro a los trabajadores que les permita aumentar el monto de pensión a la hora del retiro.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas