Raquel Peña anuncia respaldo a los emprendedores para ser contratistas del Estado

132

Bonao.- La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, manifestó que, a partir del 16 de agosto, cuando asuma como vicepresidenta de la República, impulsará políticas públicas para apoyar, capacitar y asesorar a los emprendedores dominicanos para que tengan la oportunidad de vender sus productos y servicios al Estado.

Raquel Peña planteó que el gobierno debe establecer regulaciones flexibles y trámites menos burocráticos, que le permitan a ese sector de la economía crecer, a través de una relación comercial sólida con el Estado, lo que se traducirá en generación de empleos.

Asimismo, afirmó que es una responsabilidad que compete al gobierno fomentar la cultura del emprendimiento desde distintos ministerios y dependencias, para que las ideas de negocios se conviertan en acciones concretas que den como resultados nuevas empresas que aporten significativamente a nuestra economía.

La académica hizo énfasis en las medidas puntales del programa de gobierno del PRM, como son la implementación de la Ley de Emprendimiento e Innovación, que implica la creación del Instituto Dominicano de Emprendimiento, Tecnología e Innovación (IDETECI), como órgano rector encargado de aplicar la ley.

Dijo además que se creará un Fondo Nacional de Emprendedores y un Programa Nacional de Apoyo a la Economía Naranja, que se sustenta en la creatividad de sectores como la juventud y las mujeres, lo que impactaría positivamente en la creación de oportunidades para estas poblaciones.

“Es imprescindible una Red Nacional de Emprendimiento, que involucre y conecte a las incubadoras de proyectos de las principales universidades del país y el sector privado, las aceleradoras de proyectos y las instituciones de formación empresarial y los bachilleratos de modalidad técnico-profesional” manifestó.

Argumentó también que los principales problemas de los emprendedores son que no cuentan con facilidades de financiamiento y tienen poca capacidad de acumular capitales, además de ser informales. Por eso, desarrollarán proyectos para llevarlos a la economía formal y lo fortalecerán para que sean proveedores del Estado y que así puedan aumentar su rentabilidad y ser competitivos.

De igual forma, está contemplado en el programa un esquema escalonado de financiamiento, así como la reducción de cargas impositivas, con el fin de facilitar el emprendimiento.

-- publicidad --