Ramón Laureano busca batear en conteos “profundos”

Ramón Laureano busca batear en conteos “profundos”

Ramón Laureano busca batear en conteos “profundos”

El jardinero de los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano, está trabajando en poder conectar mejor en dos strikes.

SANTO DOMINGO.-El jardinero dominicano Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, tiene una meta muy especial que consiste en convertirse en un buen bateador con dos strikes.

Antes de que los entrenamientos se paralizaran por el coronavirus, Laureano estaba trabajando en su paciencia en el plato. “Todos están trabajando en algo”, dijo a Brodie Brazil de NBC Sports California en una entrevista.

“Estaba tomando dos strikes en los primeros turnos al bate, en eso estaba trabajando”. El jugador de 25 años dijo que trabaja en reconocer los pícheos adentro y afuera en la zona de strikes, y pequeñas cosas de ese tipo.

Trabaja fuerte
“Hice eso durante los primeros 15 turnos al bate”, dijo Laureano. “Y luego, después de eso, los dejé pasar, y esperaba que tal vez a mediados de los entrenamientos reconocer ya los que caían adentro y afuera, tal vez strikes situacionales, centrándome en esas pequeñas cosas.

Algunos de los muchachos tienen el mismo enfoque, durante la temporada de entrenamiento, pero estoy un poco como si tuviera que trabajar en cosas para llegar a donde quiero estar durante la temporada, para estar listo para eso”.

Laureano admitió que el enfoque de dos strikes era para él como estar aprendiendo a jugar con la espalda contra la pared, en situaciones de presión. “Es más difícil batear con dos strikes, especialmente en las Grandes Ligas”, explicó Laureano.

Se siente cómodo
“Tienes que sentirte cómodo con eso. Eso es en lo que más trabajo”. Parece que aprendió un poco a dominar ese oficio en 10 juegos y 23 turnos al bate en Arizona.

La temporada pasada en 123 juegos, Laureano reportó una línea ofensiva de .288 / .340 / .521, con 24 jonrones.

— Una gran defensa
El dominicano es reconocido como uno de los mejores defensores del jardín central en la actualidad, pero es evidente quetrata de asegurarse de que cada aspecto de su juego esté en su mejor momento.

110 Asistencias.
Logró en la temporada 2019, quinto lugar en la LA. Es el segundo año seguido que queda en los 10 mejores.