¡Se armó la guerra! Los equipos de Lidom sacan sus armas estelares para clasificar

  • Varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas se integraron a sus equipos, al igual que otros que tuvieron una actuación destacada la temporada pasada.

Laur
Ramón Laureano, del Escogido, se dejó sentir en grande desde su primer juego en el torneo.

El torneo de béisbol invernal toma otro color con la integración de jugadores estelares. El pasado martes se produjeron dos debuts que, de inmediato, marcaron la diferencia.

El jardinero Ramón Laureano se convirtió en el héroe de su primer partido de la campaña al conectar un soberbio jonrón de tres carreras para dejar en el terreno a los Toros del Este. Con este batazo, le otorgó la novena victoria consecutiva a los Leones del Escogido en el torneo. Además de Laureano, los escarlatas esperan a los guardabosques Esmerlyn Valdez y Joshua Báez —quienes debutaron este año en las Mayores—, a los veteranos Gregory Polanco y Carlos Santana, y al antesalista Mark Vientos.

Por otra parte, el infielder José Tena se lució en su debut con las Estrellas Orientales al decidir el encuentro con un doble productor de dos carreras que quebró un empate; más adelante, remolcó otra vuelta con un elevado de sacrificio para completar tres impulsadas y consagrarse como el héroe ofensivo en el triunfo 5-3 sobre los Gigantes del Cibao. Con esta victoria, los orientales rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. Las Estrellas también recibieron al relevista Jefry Yan y al jardinero Junior Pérez, mientras que más adelante podrían contar con Enmanuel Valdez y Endy Rodríguez. Asimismo, anunciaron la contratación del reconocido refuerzo cubano Dairon Blanco.

Los demás equipos no se quedan atrás y siguen sumando piezas de primer nivel para mejorar en la tabla de posiciones:

Águilas Cibaeñas: Actualmente en la última posición, reciben a Emmanuel Rodríguez, quien azotó el pitcheo en la campaña anterior. También se integran el recién llegado Jasson Domínguez, Adael Amador y Leody Taveras, todos con experiencia en las Grandes Ligas.

Tigres del Licey: Los azules recibieron al infielder Ronny Mauricio y al lanzador Carlos Vargas, mientras esperan la incorporación de Miguel Andújar. Además, anunciaron al jardinero Braiden Ward, perteneciente a la organización de los Medias Rojas de Boston.

Toros del Este: Sumaron a los jardineros Eloy Jiménez y Bryan de la Cruz, este último el Jugador Más Valioso de la temporada anterior. El conjunto romanense también está a la expectativa de los veteranos Jeimer Candelario y Manuel Margot.

Gigantes del Cibao: Reforzaron su bullpen con las integraciones de Yovanny Cruz, Miguel Ullola y Alimber Santa, todos con experiencia en el béisbol organizado de Las Mayores.

Sobre el autor

Juan Mercado

Periodista con 28 años de experiencia. Analista deportivo, dedicado al área de béisbol. Fundador del periódico El Día. Comparte las labores de periodista con la de ejecutivo de béisbol profesional.