- Publicidad -

- Publicidad -

 Ramírez y Del  Carmen brillan bullpen Boston   

http://eldia.com.do/image/article/2/460×390/0/0A1159C5-30EE-4075-BE8C-F1DC1CB55FC3.jpeg

Santo Domingo.- En las últimas seis temporadas, dos parejas de dominicanos han marcado la diferencia en los Medias Rojas de Boston. Desde 2003 hasta el año pasado fue la formada por los toleteros David Ortiz y Manny Ramírez.

Este año la pareja de los relevistas Ramón Ramírez y Manny del Carmen, con un desempeño fuera de serie, tienen en competencia a los Medias Rojas. Ambos se han combinado para participar en 45 de los primeros 52 juegos de Boston, siendo el principal soporte del dirigente Terry Francona, quien ante la caída ofensiva ha tenido que apoyarse bastante en el bullpen para mantenerse peleando con sus archirrivales los Yanquis de Nueva York por el control de la división este de la Americana.

Los Yanquis encabezan con marca de 29-22 y Boston le sigue con 29-23 a medio juego. Ramírez es un producto original los Vigilantes de Texas, que le dieron release en 1998, posteriormente se fue al béisbol de Japón, y pasó desde los Yanquis a Colorado en 2005.

El año pasado pasó a los Reales. En noviembre pasado fue adquirido por Boston desde los Reales a cambio del veterano jardinero Coco Crisp. En Boston se convirtió en un confiable “preparador de mesa” del cerrador Jonathan Papelbon. El nativo de Puerto Plata tiene marca de 4-2, con siete hold (juegos en que ha mantenido la ventaja).

Ramírez ha lanzado 26 entradas, con 14 hits (uno jonrón), cuatro carreras limpias, nueve boletos, 14 ponches y la oposición apenas le batea para .167.

Mientras que Del Carmen, quien nació en Boston y es hijo de padres dominicanos, está en su quinta campaña con los Medias Rojas y cada año su progreso es notable.

Fue parte fundamental en en título que logró Boston 4-0 sobre los Rockies en 2007. Del Carmen, en la campaña, tiene marca de 1-1 y efectividad de 1.23, con dos holds. En 22 entradas, 20 hits (ningún jonrón), seis carreras (tres limpias), nueve boletos, 18 ponches, la oposición le batea para .241 en 21 juegos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.