Rajoy: los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama libertad

Rajoy: los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad

Rajoy: los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad

Spain' Prime Minister Mariano Rajoy delivers a speech at the start of a seminar titled "Vargas Llosa: Culture, ideas and freedom" as part of the celebrations of the 80th birthday of Peruvian writer and recipient of the 2010 Nobel Prize in Literature Mario Vargas Llosa, at Casa de America prior to , in Madrid on March 29, 2016. / AFP / JAVIER SORIANO

Madrid.-El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras el atentado perpetrado en Barcelona (noreste) que “los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie».

Rajoy, que escribió ese mensaje en su cuenta de Twitter, se ha trasladado a Barcelona para seguir de cerca todas las actuaciones que se están llevando a cabo tras esa acción terrorista en Las Ramblas de la Ciudad Condal que ha causado al menos 13 personas y heridas a otras 80, de las que 15 están muy graves.

“Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en cuenta en esa red social.

En un mensaje posterior ha pedido “máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados”, además de “unidad».

Por su parte, el rey de España ha condenado este atentado y subrayado que sus autores “son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar”, en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que también afirma que “Toda España es Barcelona.Las Ramblas volverán a ser de todos».



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas