Domingo, 24 de marzo, 2019 | 12:10 pm

Rafael Uribe es electo al Buró FIBA Américas

Rafael Uribe, nuevo miembro Buró de FIBA. ARCHIVO
Rafael Uribe, nuevo miembro Buró de FIBA. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), fue seleccionado para integrar el Buró de la Federación Internacional de Las Américas (FIBA Américas).

La selección del dominicano Uribe se dio durante la celebración este domingo de la Asamblea General y Eleccionaria de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Baloncesto (Concencaba), en la que salió electo presidente Yamil Bukele, de El Salvador.

La Concencaba, entidad a la que pertenece República Dominicana, eligió a Uribe para integrar como miembro el Buró de Fiba Américas, facultad que tienen los directivos de la la institución que dirige Bukele, de nominar tres personas; además del quisqueyano fueron escogidos Glyne Clarke, de Barbados, presidente de la Confederación de Baloncesto del Caribe (CBC), y Modesto Robledo, de México, vicepresidente de la Confederación Centroamericana (Cocaba).

Además de Bukele como presidente, fue electo secretario de las Concencaba Patrick Haynes, de Guyana. Integran también la directiva Mario Méndez, de México; Álvaro Calvo, de Costa Rica, y Sabrina Mitchell, de Saint Vincent. Horacio Muratore y Usie Richard, presidentes de FIBA Internacional y FIBA Américas asistieron a la actividad.