Con la unanimidad se le hizo justicia a Pujols
Para nadie ha sido sorpresa la elección de Albert Pujols como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, su tercer galardón en su brillante carrera.
Lo que sí satisface es que haya sido a unanimidad, con los 32 votos, para 448 puntos, escogencia que solo se ha producido en otras cinco oportunidades en ese circuito.
Tal y como se esperaba, su más cercano contrincante fue su compatriota Hanley Ramírez, quien terminó en segundo lugar en la votación con 233 puntos.
Los únicos otros jugadores que han sido seleccionados a unanimidad han sido Jeff Bagwell, de los Astros, en 1994; el boricua Orlando Peruchín Cepeda de los Cardenales, en 1967; Mike Schimidt, de los Filis, en 1980; Ken Caminiti, de San Diego, en 1996, y Barry Bonds, de los Gigantes, en 2002. Pujols es el latino con más cetros de JMV, dado que apenas otros tres lo han obtenido en una ocasión, Cepeda, Sammy Sosa, en 1998, y el lanzador Keit Hernández, quien lo compartió con Willie Stargell en1979.
Observando el historial de los premios al JMV, hay que detenerse ante Barry Bonds, quien lo logró en siete ocasiones, incluyendo cuatro años en forma consecutiva, desde 2001 hasta 2004. Además, se impuso en las campañas de 1990, 1992 y 1993, las dos primeras con los Piratas y la última con los Gigantes. Lo interesante de todo esto es cómo podrán justificar que Barry Bonds no entre al Salón de la Fama con estadísticas tan contundentes. Este será un caso que tendrá seguimiento al correr el tiempo para ver en qué para la cosa, porque este hombre tiene méritos más que suficientes para estar en el Salón de la Fama, a pesar de todas las acusaciones sobre el comprobado uso de esteroides. Mientras tanto, Albert Pujols, si se retirara hoy, tendrá un lugar seguro en el Salón de la Fama en Cooperstown.