Radar Deportivo

http://eldia.com.do/image/article/17/460×390/0/B469F112-B8EC-48F8-B355-5CDB0F41B993.jpeg

Pa’trá, como el cangrejo
El prototipo del dominicano es ideal para producir excelentes futbolistas.
De ello están conscientes los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la cual ha realizado grandes esfuerzos para que ese deporte tome otro rumbo.
Las inversiones en todos los órdenes en pro del desarrollo del fútbol dominicano han sido constantes.
Sin embargo, la dirigencia que desde hace años mantiene el control, no ha sido capaz de avanzar un ápice, por el contrario, cada día el país retrocede en todos los sentidos.
En estos momentos la República Dominicana ocupa el puesto 190 de los 210 miembros a nivel mundial, mientras en el área de Centroamérica y del Caribe tiene el lugar 29 entre los 36 países miembros.
Cuando se construyó el multimillonario proyecto Goal-FIFA en San Cristóbal, se tenía la esperanza de que el despegue del fútbol sería espectacular, sin embargo, hasta este momento todo se ha caído estrepitosamente y los sueños en ese sentido se han convertido en pesadillas.
Sería interesante que los directivos de la federación local explicaran el porqué del retroceso que experimenta esa disciplina.
RADARES.- Las Águilas están al tris de ser descalificadas, pero entre los liceístas se observa un tremendo nerviosismo… Como gerente general, Moisés Alou podría estar comenzando una excelente carrera. Su trabajo en el Escogido ha dado sus frutos con la clasificación… Y siguen las excavaciones en el Olímpico como si nada pasara, mientras el silencio impera entre los dirigentes deportivos, muchos de los cuales no se atreven ni a gemir contra la odiosa medida.


Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.