Raciones escolares serán vigiladas con rigor

Raciones escolares serán vigiladas con rigor

Raciones escolares serán vigiladas con rigor

Santo Domingo.- Los alimentos que a diario sirve el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en las escuelas públicas serán analizados con mayor frecuencia y rigurosidad en los laboratorios del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, tras un acuerdo entre ambas entidades.

La alianza creada entre Víctor Castro y Omar Olivo, directores del INABIE y del IIBI, respectivamente, contempla el desarrollo de nuevos productos en el menú escolar para mejorar la calidad del Programa de Alimentación (PAE).

El objetivo es que estos alimentos sean evaluados para confirmar que cumplen los estándares de calidad que requieren los beneficiarios del PAE en su mayoría alumnos de centros educativos.

El INABIE, a través del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, recolectará las muestras en los centros de operación de proveedores y educativos y posteriormente se determinarán las características físico-químicas, así como microbiológicas y otras evaluaciones necesarias para verificar su calidad nutricional e inocuidad, como parte de la cooperación.



Noticias Relacionadas