SANTO DOMINGO.- El director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, informó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente ha priorizado su trabajo en rescatar las áreas verdes urbanas, e instó a los dominicanos a usar los parques ecológicos.
Durante un panel sobre rescate de dichas áreas con motivo de celebrarse el VII Festival de Plantas y Flores, en el Jardín Botánico Nacional, Báez Ureña dio a conocer las acciones de esa cartera desarrolla en las diferentes comunidades del país.
Manifestó que el objetivo es contribuir con la formación de espacios que sirvan de recreación familiar en los diferentes lugares y áreas verdes urbanas que están en proceso de rescate.
El director de Quisqueya Verde informó que con esa iniciativa medio ambiente ha devuelto a la población el Parque Nacional Cachón de la Rubia, los Parques Ecológicos de Guarícano, San Isidro, Nigua, Oeste, Los Alcarrizos, Tres Brazos Las Malvinas, Isabela, Parque Ecológico de las Investigaciones en Pantoja.
Expresó que ahora con el rescate de esas áreas los dominicanos tienen sitios donde poder ir a disfrutar de una sana recreación, esparcimiento y convivir con la naturaleza, debido a la protección y la seguridad que hay en esos lugares.
Durante el VII Festival de las Plantas y Flores organizado en el Jardín Botánico Nacional, se dictaron conferencias sobre la importancia de las plantas nativas y endémicas de uso común en el país, el beneficio de los bosques, y el uso de la biotecnología como valor agregado de los productos industriales.
Báez Ureña exhortó a la población a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar las áreas verdes urbanas, donde se podrá ir a disfrutar de la naturaleza y el sano esparcimiento.