Domingo, 13 de octubre, 2019 | 1:50 pm

¿Quieres un cambio?



¿Estás inconforme con tu trabajo? ¿Estás preparado para el siguiente paso? ¿Lo haz intentado y no logras los resultados anhelados? Observa estas recomendaciones de la coach norteamericana Nancy Sherr.

Las transiciones profesionales y laborales pueden ser desalentadoras para muchos. La clave para el éxito rápido está en su enfoque y su proceso.

Adopte una hoja de ruta efectiva y sígala, paso a paso. Lo que necesita es un proceso que sea efectivo, deliberado y secuencial:

Primero, revele y consolide sus fortalezas de liderazgo y valores característicos. Agregue un estimado de sus necesidades financieras y el estilo de vida que desea.

Haga coincidir esos roles con su proyecto de vida personal y profesional como si fuera un guante a su medida: comience de manera amplia y luego reduzca el campo a su lista objetivo de 5 puestos de trabajo, en 10 empresas (esto requiere investigación).

Una vez que sus objetivos estén validados, conecte los puntos de cómo ha aprovechado sus fortalezas de liderazgo y valores característicos en el lugar de trabajo con logros reales y resultados cuantificables / calificables. Entonces, cree su poderoso currículum y actualice su perfil de LinkedIn para que ambos estén sincronizados.

Continúe construyendo una red natural poderosa para conectarte directamente con esos trabajos. El mayor retorno de la inversión en la optimización de su carrera siempre se trata de construir capital de relación (personas + relaciones).

Y finalmente, prepárese para articular poderosamente su valor único dentro de tu red y en entrevistas para dejar a los tomadores de decisiones intrigados, entusiasmados y ansiosos por saber más de ti. En lugar de permitir que tu búsqueda de trabajo o cambio de carrera te controlen a ti, tú lo controla el proceso.

Dilenia Cruz

Publicidad