Santo Domingo.- Una vez concluida la fusión de los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, será el presidente de la República, Luis Abinader, quien decida quién será el nuevo ministro.
La afirmación fue hecha por el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien también anunció que se creará un viceministerio de Educación Superior para la administración de la educación universitaria.
Al ser abordado por El Día durante el Seminario Internacional sobre Modelos de Gestión de Sistemas Educativos, Hernández explicó que el tema de la fusión de los ministerios es una decisión política del gobierno central.
«A mí, como funcionario, me corresponde buscar los mecanismos más eficientes para que se realice de manera adecuada y sin traumas para el sistema”, apuntó el funcionario.
Destacó que ambos ministerios deben fusionarse en una sola unidad que ayude a mejorar la calidad de la educación desde el nivel inicial hasta el universitario.
El ministro Hernández explicó que desde el principio se han mantenido colaborando con la creación de una comisión que se ocupe del tema desde una perspectiva puramente académica. Sin embargo, pese a que dicha comisión ya fue creada, aún no se ha reunido.
La misma está compuesta por las asociaciones de universidades, el Ministerio de Administración Pública, que la coordina, el Ministerio de Educación Superior, el de Educación, y expertos como el doctor Radhames Mejía y Altagracia López, así como la UASD y la Universidad Católica.