¿Qué se sabe del italiano, primero caso positivo de Covid-19 en el país? - El Día Nacionales

¿Qué se sabe del italiano, primero caso positivo de Covid-19 en el país?

¿Qué se sabe del italiano, primero caso positivo de Covid-19 en el país?

Este es el paciente que dio positivo al coronavirus.

SANTO DOMINGO.-Ya han transcurrido 17 días desde que un ciudadano italiano de 62 años fuera detectado como el primer caso importado positivo de coronavirus en República Dominicana.

El paciente que ingresó asintomático al país el 22 de febrero pasado por el aeropuerto de La Romana, se hospedaba en un hotel de Bayahíbe, por lo cual varias personas estuvieron bajo vigilancia.

La sospecha del contagio surgió dos días después su llegada, cuando presentó tos, fiebre y malestar general, lo cual puso en alerta a la administración del hotel, quienes confirmaron haber aplicado el protocolo establecido y luego notificaron a las autoridades de salud.

El caso salió a la luz pública el primero de este mes y desde la sala de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, donde permanece, consintió saludar a la prensa vía un video que se proyectó durante el conocimiento del caso.

Evolución de su salud

Desde su internamiento tuvo una recaída de neumonía leve alrededor del día siete de marzo cumpliendo 12 días de internamientos, por lo cual requirió asistencias con ventilación mecánica, debido a que también dio positivo a la influenza B.

Sin embargo según el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, su organismo sigue respondiendo positivamente a los tratamientos antivirales y actualmente se mantiene estable.

En una entrevista que sostuvo con el periodista Roberto Cavada, Sánchez Cárdenas indicó que paciente solicitó que un médico enviado por la embajada italiana le realizara un chequeo clínico, mismo que coincidió con el manejo aplicado en el centro.

Sus familiares se encuentran en Italia, pero mantiene contacto permanente, ya que se la ha permitido poseer su celular.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas