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¿Qué medidas toman LIDOM y Pro Consumidor para frenar el mercado negro?

  • La liga y el organismo de protección al consumidor trabajan juntos para garantizar que los aficionados accedan a los juegos de manera justa y organizada

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Un fanático trata de comprar una boletas al Mercado Negro en el Quisqueya. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo una reunión con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, y ejecutivos de los equipos que participarán en el torneo otoño-invernal que inicia este miércoles, con el objetivo de tomar medidas preventivas con miras a evitar que el mercado negro logre acaparar las boletas de entradas a los estadios para revenderlas a sobreprecio.

Alcántara explicó que el propósito del encuentro, celebrado en la sede de la LIDOM, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital, es garantizar un proceso de venta transparente y un acceso ordenado a los estadios, “evitando situaciones que afecten los intereses de los fanáticos”.

“A través de este acercamiento se procura eliminar el mercado negro y la sobreventa de boletas, al tiempo que se establecen mayores facilidades para que los consumidores disfruten del torneo de béisbol sin ningún tipo de inconvenientes”, explicó Alcántara.

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