¿Qué esperan los consumidores latinos este Viernes Negro?

¿Qué esperan los consumidores latinos este Viernes Negro?

¿Qué esperan los consumidores latinos este Viernes Negro?

Empresas y consumidores deben adaptarse a los tiempos.

Santo Domingo.-Pocas industrias han vivido una revolución tan acelerada como el comercio. En tres años, los retailers han debido reformular sus modelos de negocio y ‘modus operandi’, en función de un comportamiento de usuarios que no para de cambiar. Mientras en 2020 la compra en sitio fue abruptamente desplazada por el ‘ecommerce’, en 2023 las tecnologías automatizadas están pisando el acelerador de la industria.

Esta realidad está marcando la pauta del comercio minorista de cara al Viernes Negro. Para esta fecha, los retailers deben cumplir no solo con ofertas atractivas sino también con experiencias inmersivas que vayan de la mano a las nuevas demandas digitales de los consumidores. A continuación las detallamos: Shopping tecnológico: el poder de lA y RA.

De la mano de la RA, la inteligencia artificial (IA) es otra tecnología que está impulsando la experiencia de los usuarios en pleno 2023.

El MIT Technology Review muestra que vivimos ahora en una era donde los compradores están buscando un modelo omnicanal en su experiencia de compra, lo cual sugiere que las marcas deben ofrecer lo mejor de la compra virtual y de la presencial.

“Desde estantes inteligentes y vestidores virtuales hasta opciones de pago automatizadas y análisis de personal, está claro que el futuro del comercio minorista estará impulsado por tecnologías automatizadas, tendencia más presente en América Latina este año.

Para cumplir con las nuevas expectativas digitales de los clientes, sobre todo en una fecha de alto volumen de ventas como el Viernes Negro, los minoristas deben contar con una infraestructura crítica robusta, capaz de procesar y almacenar toda la información que generen los usuarios, en tiempo real y sin riesgos de caídas.

De acuerdo a Miguel Kiamy, ingeniero de Vertiv, se debe optar por un enfoque preventivo en el mantenimiento de los equipos, que permita adelantarse a los fallos y predecir cuándo un componente tiene problemas de funcionamiento; además de tener visibilidad sobre la infraestructura en un panel único, donde pueda medir los dispositivos de TI disponibles, dónde están y qué están haciendo, cuánta energía consumen, cuánto calor generan y qué cableado requieren.

Para las empresas

— Recomendación
Impulsar soluciones de procesamiento estandarizadas en el Edge, que permitan percibir beneficios como menor tiempo de reparación, atención remota, reducir equipos en sitio y ganar visibilidad.



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