Qué debes comer después de las fiestas

Qué debes comer después de las fiestas

Después de Navidad viene la resaca del cuerpo por someterlo a tantos platos diferentes y mucha comida, esto trae consigo pesadez y respuestas lenta de nuestro organismo, para cambiar esa situación y mejorar en lo adelante, a continuación algunos tips que te pueden ayudar con el proceso, tomando en cuenta que tienes que elegir alimentos que maximicen los nutrientes y los beneficios en tú cuerpo.
Comer muchas frutas y vegetales.

Frutas: manzana, melocotón, coco, uvas, plátanos, naranjas, nuez, ciruela, melón.

Vegetales: brócoli, remolacha, apio, coliflor, maíz, lenteja, berenjena, pepino, lechuga, papa, espinaca, batata, tomate, calabacines, pimientos.

Proteínas: pescado, pollo y cerdo desgrasado (evite las carnes rojas). Si quiere resultados más drásticos, intente seguir un régimen vegetariano durante toda la semana.

Granos y semillas: cebada, semillas de sésamo negro, arroz integral, granos de soja. Condimentos y extras: miel pura, almendra, aceite de semillas de sésamo, aceite de oliva extra virgen, aceite de semillas de lino, hierbas frescas, especias relajantes como la canela, entre otras.

Pollo saludable al jengibre

Ingredientes
3 cucharadas de aceite de cocinar
1 pizca de jengibre fresco, pelado y en láminas.
2 dientes de ajo, pelados y machacados.
1 cebolla mediana, troceada.
1 pimiento rojo o verde.
1 taza de hongos en láminas.
1 libra de pechuga de pollo sin piel cortada en porciones de un bocado.
2 cucharadas de salsa de soja
1 naranja agria exprimida.
1 cucharada de aceite de sésamo.
11/2 cucharadita de azúcar morena.
Sazonar al gusto como de costumbre el pollo
11/2 cucharadita de semillas negras tostadas de sésamo
Sal y pimienta para salpimentar
Un poco de albahaca fresca o cilantro picadito para adornar.

Preparación

Ponga una sartén a fuego moderado/alto con el aceite y deje que se caliente. Añada el jengibre y el ajo y saltéelos juntos. Añada las cebollas, el pimiento y algún otro vegetal de su gusto. Una vez que la mezcla aromática esté dorada, añada el pollo y sofría hasta soasar los bordes.

Añada la salsa de soja y el zumo de naranja y espolvoree el azúcar morena. Añada el aceite de sésamo. Cocine durante unos cinco minutos o hasta que el pollo esté hecho. Añada los hongos. Sazone y sofría otros dos minutos.

Retire la sartén del fuego. Espolvoree unas semillas de sésamo sobre el pollo y adorne con tiritas de albahaca. Sirva el pollo con vegetales o el arroz de tu preferencia.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas