- Publicidad -

- Publicidad -

Qué alimentos pueden ayudar a reducir hasta un 28% el riesgo de demencia

Una investigación analizó los hábitos nutricionales de más de 130 mil personas y reveló que ciertos patrones dietéticos están vinculados con una menor probabilidad de deterioro cognitivo

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los especialistas remarcan que factores como estar físicamente inactivo, tener sobrepeso u obesidad, la presión arterial alta y un nivel alto de azúcar en la sangre pueden incrementar el riesgo de desarrollar esta patología.

Con respecto a la prevención, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Yonsei, en Corea del Sur, mostró los efectos positivos de seguir una alimentación saludable. Es que para los autores, podría reducir drásticamente las posibilidades de demencia. La investigación fue publicada en el Journal of Nutrition, Health and Aging.

“Considerando la falta de una cura definitiva para la demencia, las intervenciones dietéticas dirigidas a componentes alimentarios específicos, la calidad general de la dieta y el potencial inflamatorio ofrecen enfoques prometedores para la prevención temprana”, afirmaron los expertos.

El estudio, basado en los datos de 131.209 personas de entre 40 y 69 años, reveló que seguir una alimentación saludable se asocia con una menor probabilidad de desarrollar demencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados