Putin dice que las sanciones no harán retroceder a Rusia

Putin dice que las sanciones no harán retroceder a Rusia

Putin dice que las sanciones no harán retroceder a Rusia

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó ayer que las sanciones occidentales no harán retroceder a Rusia decenios en su desarrollo, como auguran sus oponentes, y recalcó que es imposible aislar el país.

“Está claro que no podemos desarrollarnos al margen de todo el mundo. Pero no será así. En mundo actual es imposible levantar un enorme muro con un compás. Es simplemente imposible”, dijo Putin en una reunión telemática del consejo de desarrollo estratégico y proyectos nacionales.

El mandatario subrayó que contra Rusia “se emplean hoy de manera intencionada no simplemente restricciones, sino prácticamente el cierre total al acceso a productos extranjeros de alta tecnología”.

Putin indicó que se trata de tecnologías que tienen carácter global y que en el mundo de hoy son la base del desarrollo de cualquier país.

El mandatario añadió que, tomando en consideración el “volumen colosal de dificultades” que afronta el país, se buscarán intensamente nuevas soluciones y se utilizarán de manera eficaz los “avances tecnológicos soberanos” y los productos de las compañías innovadores nacionales.

Un voto crítico

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer de que Suecia no está actuando como espera que lo haga Ankara para ratificar el ingreso del país nórdico en la OTAN, y recordó que aún puede reactivar el veto levantado a fines de junio en la cumbre aliada de Madrid, pues sigue estando “condicionado”.

“En la cumbre de la OTAN de Madrid dimos nuestra aprobación condicionada a Finlandia y Suecia, y la compartimos con nuestros aliados”, dijo Erdogan en un discurso a la nación tras participar en una reunión de su gabinete en Ankara.

“Declaro una vez más aquí que si Finlandia y Suecia no dan los pasos necesarios para cumplir nuestras condiciones, congelaremos el proceso”, añadió.



Noticias Relacionadas